Derecho

Objetivos generales

Formar Integralmente Abogados, Notarios y Actuarios (Licenciados en Derecho) para ejercer la profesión de manera interdisciplinaria en la solución de conflictos jurídicos e incidir en el mejoramiento y consolidación del estado de derecho de manera creativa, crítica, propositiva y cooperativa a través del conocimiento, análisis, interpretación y aplicación de las leyes, en los contextos local, nacional e internacional, sustentada en principios éticos, vocación mediadora y conciliadora, responsabilidad social y capacidad de liderazgo, tomando como fundamento los seis pilares de la educación planteados en el Modelo Universitario Minerva (MUM).

Perfil de egreso

El estudiante al egresar será capaz de:

Reflexionar

 Sobre los fundamentos teórico-metodológicos para conocer, analizar, interpretar y aplicar el derecho positivo vigente en la solución de conflictos jurídicos en los ámbitos local, nacional e internacional.

Analizar

desde una óptica jurídica los avances de la globalización, la ciencia y la tecnología.

Participar interdisciplinariamente

En escenarios reales para desarrollar procedimientos judiciales y administrativos en instancias públicas y privadas.

Desarrollar habilidades

De observación, análisis, síntesis, argumentación, razonamiento lógico e interpretación (pensamiento crítico y creativo), para la solución de problemas jurídicos.

Desarrollar habilidades

Las tecnologías para una gestión administrativa eficiente y eficaz.

Diseñará soluciones

Y tomará decisiones efectivas en determinadas evaluaciones, considerando amplia y profundamente los problemas y las demandas sociales.

Desarrollará habilidades

Para la investigación jurídica que permitan innovar conocimientos con la finalidad de proponer alternativas para la solución de problemas de la sociedad.

Aplicar herramientas básicas

Para perfeccionar la comunicación oral y escrita en el desempeño profesional.

Identificar

 Los principios éticos para aplicarlos en el ejercicio de la profesión con responsabilidad e integridad moral.

Plan de estudios

*Requisitos de permanencia:
- Los criterios que establece el Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
- Recibir un curso Propedéutico, por medio de este se proporciona al aspirante información del Plan de Estudios, perfil del egresado, aptitudes a desarrollar, mercado de trabajo, etc.
- Cumplir con la normatividad general, establecida en el Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
- El Nivel Formativo se inicia únicamente si se ha aprobado el 70% de los cursos del Nivel Básico. Cuando se han aprobado todas y cada una de las asignaturas que corresponden al área de elección del estudiante, puede elegir Área de Profundización.
*Egreso:
- Aprobar los 450.5 créditos que conforman el Plan de Estudios.
- Cumplir con el Servicio Social.
- Cumplir con todos y cada uno de los lineamientos establecidos en el Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia Egreso de los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

No te detengas...

¡Cuenta con nosotros para estar listo! No pares de aprender y logra tus metas. consulta nuestra oferta BUAP en el botón.

No te quedes con dudas. Contáctanos

Universidad Tolteca de México ® 2022 

Consulta nuestro Aviso de privacidad