Doctorado en

Objetivos generales

Dada la necesidad de impulsar la investigaciòn en el estado, el paìs y la regiòn, se pretende formar profesionales especializados e investigadores en el campo educativo, con bases teòrico-metodològicas sòlidas y una posición ètica, responsable e integral, que permita dar respuestas creativas a los problemas de la educación aplicando conocimientos y habilidades en el planteamiento, diseño, desarrollo y evaluaciòn de programas y proyectos de investigaciòn, mejoramiento e innovaciòn educativa

Perfil de egreso

Se espera que al concluir el programa de doctorado en educación, el estudiante alcance el dominio de los recursos acadèmicos necesarios para desarrollar proyectos de investigación de manera autónoma. De esta forma, el egresado contarà con:

Conocimientos:

Sobre la naturaleza de los fenómenos sociales y sobre los problemas y necesidades de los distintos niveles y contextos educativos.

Aptitudes:

Para generar, con base en el análisis de las teorías existentes, nuevas interpretaciones o explicaciones sobre la problemática correspondiente, así como alternativas de solución a la misma.

Para generar conocimiento que se constituya en insumo útil para la toma de decisiones relativa a procesos, programas, sistemas y/o políticas educativas, de acuerdo a las líneas de investigación que ofrece el programa.

Para diseñar y desarrollar proyectos de investigación que cuenten con un sólido fundamento teórico y cuya metodología sea consistente con el problema que se desea abordar.

Actitudes:

Para dirigir proyectos de investigación en el campo de su especialidad, crítico constructivas que le permitan abordar temas de investigación, así cómo desarrollar y aplicar de manera responsable propuestas de solución al fenómeno educativo.

Mapa curricular

No te detengas...

¡Cuenta con nosotros para estar listo! No pares de aprender y logra tus metas. consulta nuestra oferta BUAP en el botón.

No te quedes con dudas. Contáctanos

Universidad Tolteca de México ® 2022 

Consulta nuestro Aviso de privacidad