Pedagogía

Duración: 4 años.

Objetivos generales

El objetivo general de la licenciatura en pedagogía es formar profesionales en la educación capaces de proponer, programar, desarrollar, supervisar y asesorar actividades de formación pedagógica en diversas instituciones educativas, organismos y empresas. Manteniendo un sentido científico, humanístico y ético para analizar y explicar la realidad educativa estatal, nacional e internacional, así como para el diseño y operación de estrategias de mejora sustentadas con base filosóficas, legales y políticas del Sistema Educativo Mexicano.

Perfil de egreso

En Congruencia con el objeto de estudio del área el egresado de la licenciatura en pedagogía, mostrará los dominios que a continuación se describen:

Administrar

Instituciones educativas con  eficiencia, eficacia y con alto sentido de responsabilidad.

Construye y propone

Proyectos institucionales, de acuerdo con el contexto social, cultural y económico de la comunidad donde se ubica la intuición, organismo o empresa.

Trabaja

Con equipos interdisciplinarios para el desarrollo de proyectos educativos en diversas instituciones, organismos y empresas.

Participa

En la formación de docentes en el ámbito académico con sustento en los trayectos formativos diagnosticados.

Desarrolla acciones de asesoría

En el ámbito pedagógico a instituciones, organismos y  empresas.

Asesora y apoya

Las áreas de dirección para el desarrollo organizacional y propone estrategias que permitan optimizar los servicios que se prestan a la sociedad

Desarrolla acciones educativas

en diferentes ambientes de aprendizajes significativos, reflexivos y críticos, basados en las competencias para la vida.

Genera una práctica educativa

Que toma en cuenta la diversidad y la atención diferenciada de los alumnos.

Diseña

La planeación de secuencias y proyectos didácticos, a partir de la implementación de los programas educativos que desarrolla la Secretaría de Educación.

Hace uso de tecnologías

De la información y la comunicación para investigar, generar y socializar el conocimiento mediante programas de docencia, gestión, asesoría e investigación.

Plan de estudios

Haz clic en las imágenes y ¡conoce el programa de estudios!

No te detengas...

¡Cuenta con nosotros para estar listo! No pares de aprender y logra tus metas. consulta nuestra oferta BUAP en el botón.

No te quedes con dudas. Contáctanos

Universidad Tolteca de México ® 2022 

Consulta nuestro Aviso de privacidad