Psicología

Duración: 3 años.

Objetivos generales

Formar profesionales con las competencias y habilidades requeridas para realizar diferentes tipos de intervención en lo relativo a reclutamiento, evaluación, selección, entrenamiento, análisis de puestos, incentivos, condiciones de trabajo, mediación, coaching, consultorías, entre otros, con base en un conjunto de herramientas útiles para el desarrollo de cualquier empresa u organización y tomando en cuenta la cultura, los valores y las actitudes laborales, en este sentido la intervención del profesional mejorará cuantitativa y cualitativamente la gestión de la empresa, en su imagen institucional y en el rendimiento de sus empleados.

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura en psicología será un profesional con sólida formación que expresará mediante conocimientos para:

Aplicar

Las premisas filosóficas y epistemológicas de la disciplina.

Interpretar los antecedentes

Relaciones y consecuencias de las bases biológicas, psicológicas, sociales y culturales del comportamiento humano.

Reconocer

Los procesos psicológicos básicos y los constituyentes de la personalidad para el estudio del comportamiento humano.

Identificar y modificar

 Los elementos o factores físicos y socio psicológicos, que influyen en el comportamiento humano, en el trabajo y que impactan en la eficiencia organizacional, en el clima, la productividad y la rentabilidad de la organización.

Aplicar los fundamentos

Teóricos conceptuales, así como la administración, evaluación e interpretación de las pruebas psicológicas y cuestionarios en los procesos de selección de personal y de diagnóstico del clima y la cultura organizacional.

Diagnosticar, evaluar, integrar y aplicar

las habilidades cognitivas, sociales y técnicas del personal en el trabajo y en el empleo de las máquinas, para incrementar la productividad, mejorar el clima organizacional, evitar fatigas y prever accidentes o enfermedades ocupacionales.

Efectuar estudios

sobre las necesidades del consumidor mediante técnicas cualitativas y proponer mejoras en el diseño de los productos, en la prestación de servicios, así como en las estrategias de marketing y de comunicación publicitaria.

Plan de estudios

No te detengas...

¡Cuenta con nosotros para estar listo! No pares de aprender y logra tus metas. consulta nuestra oferta BUAP en el botón.

No te quedes con dudas. Contáctanos

Universidad Tolteca de México ® 2022 

Consulta nuestro Aviso de privacidad