Maestría en Docencia Universitaria
Formación del Profesorado
– La Maestría en Docencia Universitaria se propone la formación del profesorado que atiende el nivel de Educación Superior para ser profesores – educadores que comprendan los principios filosóficos, epistemológicos, psicológicos y pedagógicos que fundamentan al fenómeno educativo en general y a la educación superior en particular.
– Que sean capaces de desarrollar investigación educativa aplicando enfoques y estrategias tanto cuantitativas como cualitativas.
– Que comprendan los principales acontecimientos y políticas que caracterizan el pasado cercano, el presente y las tendencias futuras del sistema de educación superior.
– Que desarrollen habilidades para realizar trabajos de planeación, desarrollo y evaluación tanto del sistema en su conjunto, como de las variables que lo constituyen.
– Que establezcan diseños y aplicaciones disciplinarios y docentes con una orientación ética y moral, que se integra a través del proceso de enseñanza aprendizaje implícito al currículo de la maestría en docencia universitaria, y que la comunidad social requiere como fundamento y expresión de los valores expresados en las actitudes y el comportamiento del educador, del orientador.
– Que enfrente, con calidad y ética, los retos que nos plantea la globalización en la progresiva integración, en avances de ciencia y tecnología, en los estándares que se van requiriendo, en la organización y las estrategias del ámbito académico, que se van concretando, en el aspecto pedagógico y tienen como prioridad la formación del personal docente, los procesos educativos (programas educativos, proceso de enseñanza-aprendizaje, etc..) en las tareas específicas en nivel de educación superior y postgrado, y se requieren para un desempeño de calidad y ético en la educación, de forma que acceda a los conocimientos de frontera en el campo disciplinario de la Educación Superior.
– Que sea competente en las áreas de innovación y diseño educativo tales como la educación a distancia y semipresencial, siendo capaces de analizar, proponer, construir y evaluar escenarios de estas características didácticas, desde una visión de calidad, eficacia y ética.
– Que incidan en el fortalecimiento de las funciones sustantivas y adjetivas de la educación superior (Sustantivas: docencia, Investigación y extensión y difusión de la cultura; y funciones adjetivas, gobierno, administración y mantenimiento).
– Que promoviendo una visión global de los problemas nacionales en la educación colaboren en hacer eficientes los procesos y los programas de educación superior.
Objetivos Particulares
Perfil de Egreso
Descarga el Plan de Estudios
Solicita información
¡No te detengas, cuenta con nosotros para estar listo!
Contáctanos
Llena el formulario y comienza a cumplir tus objetivos
Maestrías
¡Preparate con los mejores!
No te quedes con dudas
Contáctanos a través de redes sociales