Maestría en Tecnología y ciencias de la educación
Formación del Profesorado
– La Maestría en Tecnología y Ciencias de la Educación tiene como objetivo la formación y capacitación del profesorado que atiende el nivel de Educación Media Superior y Superior para ser profesores – educadores que comprendan los principios filosóficos, epistemológicos, psicológicos y pedagógicos que fundamentan al fenómeno educativo en general y el uso y aplicación de las nuevas tecnologías a la Educación superior.
– Que comprendan los principales acontecimientos y políticas que caracterizan el pasado cercano, el presente y las tendencias futuras del sistema de educación superior en el contexto de la globalización, de la formación del Estado Mexicano y de los retos que la ciudad de Puebla enfrenta ante los procesos de regionalización en el sureste mexicano.
– Que desarrollen habilidades para realizar trabajos de planeación, desarrollo, incorporación de tecnologías y evaluación tanto del sistema en su conjunto, como de las variables que lo constituyen.
– Que establezcan diseños y aplicaciones disciplinarios y docentes con una orientación ética y moral en el uso de las tecnologías, que se integra a través del proceso enseñanza aprendizaje implícito al currículo de la maestría, y que la comunidad social requiere como fundamento y expresión de los valores expresados en las actitudes y el comportamiento del educador y del orientador.
– Que enfrente, con calidad y ética, los retos que nos plantea la globalización, en la progresiva integración, en avances de ciencia y tecnología, en los estándares que se van requiriendo, en la organización y las estrategias del ámbito académico, que se van concretando, en el aspecto pedagógico, teniendo como prioridad la formación del personal docente, en segundo lugar cuidando los procesos educativos (programas educativos, proceso enseñanza-aprendizaje, etc. ..) en tercer lugar, las tareas específicas de la educación superior y postgrado, y finalmente cuidando las habilidades que se requieren para un desempeño de calidad, de forma que acceda a los conocimientos de frontera en el campo disciplinario científico y tecnológico de la Educación Superior.
– Que sea competente en las áreas de innovación y diseño educativo tales como la educación a distancia y semipresencial, siendo capaces de analizar, proponer, construir y evaluar escenarios de estas características didácticas, desde una visión de calidad, eficacia y ética.
– Que incidan en el fortalecimiento de las funciones sustantivas y adjetivas de la educación superior (Sustantivas: docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura; y funciones adjetivas, gobierno, administración y mantenimiento).
– Que promoviendo una visión global de los problemas nacionales en la educación colaboren en hacer eficientes los procesos y los programas de Educación Media Superior y Superior.
Objetivos Particulares
Perfil de Ingreso
Perfil de Egreso
Descarga el Plan de Estudios
Solicita información
¡No te detengas, cuenta con nosotros para estar listo!
Contáctanos
Llena el formulario y comienza a cumplir tus objetivos
Maestrías
¡Preparate con los mejores!
No te quedes con dudas
Contáctanos a través de redes sociales