Administración Pública y Gestión para el Desarrollo

Duración: 4 años

Objetivos generales

Formar de manera integral Licenciados en Administración  Pública  y Gestión para el Desarrollo, capaces de contribuir de manera interdisciplinaria al desarrollo del bienestar social a través de políticas públicas, locales, regionales, nacional e internacional, mediante la capacidad crítica y sólida formación teórica – analítica, apoyada en un adecuado dominio metodológico que permitan al egresado practicar la profesión, con sentido éticos y responsabilidad social, tomando como fundamento los seis pilares de la educación.

Perfil de egreso

El estudiante:

Poseerá una sólida formación

 Teórica en los campos de la Gestión para el Desarrollo y la Administración Pública, misma que le permitirán comprender el proceso de gobierno como una relación dinámica entre la Gestión y el Desarrollo en la Sociedad.

Analizará

De manera reflexiva las estructuras del Estado y del gobierno.

Reconocerá

Los distintos factores que intervienen en la gestión pública o social inmersos en un proceso administrativo determinado.

Interpretará

Adecuadamente, los modelos teóricos e instrumentos cuantitativos que sean relevantes.

Conocerá y aplicará

Las tecnologías para una gestión administrativa eficiente y eficaz.

Diseñará soluciones

Y tomará decisiones efectivas en determinadas evaluaciones, considerando amplia y profundamente los problemas y las demandas sociales.

Desarrollará habilidades

para relacionarse con los agentes sociales y el gobierno en torno a la modificación de los referentes institucionales del ámbito privado y público.

Construirá

Una visión global de Estado Mexicano, de los procesos de Desarrollo y del Gobierno.

Ejercerá

su profesión con humanismo en un marco legal y ético.

Plan de estudios

*Requisitos de permanencia:
Los criterios que establece el Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

No te detengas...

¡Cuenta con nosotros para estar listo! No pares de aprender y logra tus metas. consulta nuestra oferta BUAP en el botón.

No te quedes con dudas. Contáctanos

Universidad Tolteca de México ® 2022 

Consulta nuestro Aviso de privacidad