Maestría en

Duración: 16 meses

Objetivos generales

A medida que los medios digitales se propagan, un aumento en las características animadas ha comenzado a crecer en todo el mundo. Muchos anuncios, películas y programas de televisión dependen de la animación de una forma u otra. En esta maestría se les mostrará cómo dar forma a sus ideas, aprovechando los recursos de la animación para ponerle énfasis a un concepto, a través del movimiento. Se analizarán algunas formas de narrativa visual y se les darán claves para alejarse de las ideas más obvias, recurriendo a un lenguaje simbólico y conceptual. El egresado estará capacitado para lograr el impacto deseado en los procesos del diseño publicitario en el ámbito local, regional, nacional e internacional Contará con las herramientas adecuadas para dominar todo el proceso de creación de marcas, publicaciones y publicidad exterior, incluyéndose en los procesos del diseño publicitario en agencias y departamentos especializados. Tendrá gran interés en desarrollar campañas publicitarias exitosas y vanguardistas

Perfil de egreso

– Terminar esta maestría ayudará a aumentar las habilidades de comunicación de los estudiantes, lo cual es útil al aplicar mensajes a sus creaciones.

– Los estudiantes aprenderán habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas rápidamente, lo que puede conducir al éxito en un entorno comúnmente acelerado.

– El objetivo es preparar profesionales en animación digital, capaces de dar solución fundamentada e innovadora a problemas de comunicación gráfica a través de la planeación, la producción y la comercialización de los productos y servicios de animación competitivos a nivel nacional e internacional con un alto sentido ético y humanista.

– Potencialmente son considerados como candidatos los egresados de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño de Interiores y Paisajismo, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y carreras afines que encuentren en el campo de la animación digital una oportunidad para incrementar las fortalezas profesionales que de por sí ya son suyas desde su formación académica.

– Personas que encuentren en la planeación publicitaria el origen de todo un proyecto de comercialización y con el manejo de las relaciones públicas, descubran en el mercado profesional la oportunidad de desarrollar proyectos de animación, campañas y personajes para proyectos profesionales

Plan de estudios

Haz clic en cada imagen para conocer el plan de estudios

No te detengas...

¡Cuenta con nosotros para estar listo! No pares de aprender y logra tus metas. consulta nuestra oferta BUAP en el botón.

No te quedes con dudas. Contáctanos

Universidad Tolteca de México ® 2022 

Consulta nuestro Aviso de privacidad