Ingeniería Industrial

Objetivos generales

Formar de manera integral Licenciados en Ingeniería Industrial que realicen actividades profesional interdisciplinaria para la optimización de recursos dentro de una organización nacional o internacional, con el fin de promover el desarrollo y la investigación científica en un medio de innovación y aplicación de los conocimientos de la disciplina en los ámbitos industrial y de servicio con sentido ético y responsabilidad social, creativo, critico, de trabajo colaborativo, disciplinado, dinámico, con compromiso, congruencia, honestidad y respeto al medio ambiente, tomando como fundamento los seis pilares de la educación planteados en el Modelo Universitario Minerva (MUM).

Objetivos particulares

El alumno de la Licenciatura en Ingeniería Industrial:

Aprenderá a mantener

en funcionamiento óptimo de sistemas para la producción de bienes y servicios.

Descubrirá y aplicará

las técnicas contemporáneas de la Ingeniería Industrial en cualquiera de los espacios de creación humana, donde se transformen bienes o se generen servicios.

Identificará, analizará y resolverá
  •  problemas que requieran la coordinación de esfuerzos humanos y medios materiales, con atención especial a la creación, diseño, análisis, síntesis, instalación, operación, evaluación y control de sistemas para la transformación de bienes y generación de servicios.
Organizará y participará

en grupos de trabajo interdisciplinarios, para realizar proyectos que involucren las aplicaciones de Ingeniería.

Plan de estudios

*Requisitos de permanencia:
Los requisitos se establecen en el Reglamento de Procedimientos y requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

No te detengas...

¡Cuenta con nosotros para estar listo! No pares de aprender y logra tus metas. consulta nuestra oferta BUAP en el botón.

No te quedes con dudas. Contáctanos

Universidad Tolteca de México ® 2022 

Consulta nuestro Aviso de privacidad