Maestría en

Duración: 16 meses

Objetivos generales

Formar profesionistas del más alto nivel en el campo de la gestión empresarial mediante la incorporación de conocimientos en materia de diseño, desarrollo, administración y gestión de empresas, así como en la promoción de habilidades para el emprendimiento social, que implica visión de negocios con sentido social, capacidad para realizar propuestas innovadoras, centrados en objetivos e interesados en resolver problemas sociales, así como disposición favorable al trabajo colaborativo, adaptación y aprendizaje, lo que permitirá que los egresados de esta maestría oferten sus servicios profesionales a nivel de asesoría, consultoría o constitución de empresas y/o negocios, con un enfoque de sustentabilidad, manteniendo una actitud reflexiva, ética y propositiva en los diversos ámbitos públicos y privados, donde se desempeñe.

Perfil de egreso

Conocimientos Para:

– La gestión y dirección de empresas o negocios, utilizando las herramientas y metodologías actuales.

– Diseñar proyectos para la creación de nuevas empresas considerando las condiciones, demandas y necesidades que se presentan en los diversos contextos locales, regionales y globales.

– Que desarrollen habilidades para realizar trabajos de planeación, desarrollo, incorporación de tecnologías y evaluación tanto del sistema en su conjunto, como de las variables que lo constituyen.

– Entender y estimular la motivación como un factor indispensable en todos los niveles de organización de una empresa o negocio, aplicarlos en el análisis de los diversos entornos de los mercados con la finalidad de que la empresa o negocio conserve presencia en los mismos, manteniendo el nivel de calidad de sus productos y/o servicios.

– Aplicar procedimientos para realizar correctas evaluaciones del riesgo y responsabilidad empresarial.

Plan de estudios

Haz clic en cada imagen para conocer el plan de estudios

Habilidades para:

– La toma de decisiones que le permitan realizar los planes de acción utilizando información coherente contrastada con los contextos locales, regionales y globales.

– Promover el trabajo cooperativo y solidario que permita que la empresa o negocio prospere, ofrezca ventajas competitivas y se mantenga como generador de empleo.

– Generar credibilidad en las empresas o negocios así como sentido de responsabilidad social

Actitudes para:

– Trabajar en equipos multidisciplinarios, con sentido de colaboración y de corresponsabilidad

– Actuar de forma responsable y ética, manteniendo no sólo la idea de utilidad económica sino también del impacto que la empresa o negocio tiene sobre el desarrollo social y económico a nivel local, nacional, regional y global

– Trabajar de forma proactiva, visionaria y persistencia, enfocada a innovar y generar cambios, observando que sea hacia la mejora social y económica, no solo de las empresas y negocio, sino de la sociedad en general y el medio ambiente.

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