Trabajo Social

Duración: 3 años.

Objetivos generales

Formar profesionales con dominio de conocimientos del área de Trabajo Social y en el manejo de técnicas adecuadas, así como herramientas que les permitan crear condiciones para procesos de cambio y desarrollo en la sociedad mexicana. El Licenciado en Trabajo Social es un profesionista que posee los conocimientos para planear, diseñar, implementar, sistematizar y evaluar políticas sociales. Asimismo, tiene habilidades y actitudes para ser un gestor social activo, reflexivo, crítico y propositivo; capaz de participar directamente en la resolución de necesidades sociales, integrando los principios teórico, metodológicos y técnicos de la disciplina de Trabajo Social. Su formación le permite buscar campos de acción emergentes y potenciales donde su hacer se enfoque al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores. Además es un profesionista que promueve, motiva y sensibiliza con sentido humanista y espíritu ético, mejores niveles de vida.

Perfil de egreso

Al egresar de la Licenciatura en Trabajo Social, el estudiante poseerá:

En teoría social

Que le permita un diálogo crítico con la herencia intelectual incorporada en el Trabajo Social, para develar y aprehender las manifestaciones de la cuestión social.

Para producir y comunicar

Conocimiento como aspecto constitutivo de la intervención que realice.

Amplios e integrados

De las áreas que competen a su tarea, reconociendo las diferentes perspectivas teóricas, sociales, políticas, económicas e históricas y los distintos enfoques de análisis de las manifestaciones de la cuestión social

Para analizar

A niveles macro y micro social las problemáticas existentes, sus causas, consecuencias y sus implicaciones nacionales y locales.

Que le permitan

Planear, diseñar, implementar, sistematizar y evaluar proyectos, así como identificar el modelo de intervención adecuado,

Para aplicarlos

A procesos de investigación social fin de llegar al conocimiento de la realidad

Plan de estudios

No te detengas...

¡Cuenta con nosotros para estar listo! No pares de aprender y logra tus metas. consulta nuestra oferta BUAP en el botón.

No te quedes con dudas. Contáctanos

Universidad Tolteca de México ® 2022 

Consulta nuestro Aviso de privacidad